
Cuando se trata de encontrar un buen diseñador o de ofrecer los servicios de diseñador independiente, 99designs es una de las mejores opciones del mercado actual. Esto se debe que esta plataforma es considerada como un mundo global a tan solo un clic de distancia.
¿Qué es 99designs?
El sitio web 99designs es exclusiva para diseñadores de calidad, que sean expertos en su área, creativos y que posean el profesionalismo y experiencia para satisfacer las necesidades de quienes requieran sus servicios. El buen servicio que se encuentra en la plataforma habla por sí mismo y hace referencia sobre lo interesante que es resulta trabajar de forma remota.
👍 Ventajas
A continuación, te contaremos los principales beneficios y pros de este mundo del diseño gráfico digital. No obstante, no son las únicas ventajas sino aquellas que destacan o sobresalen para este sitio web.
✅ Gran comunidad de diseñadores ofreciendo servicios
99designs tiene una cantidad infinita de proveedores de servicios que pueden convertir tu idea de diseño en una realidad. Por esta razón, se convierte en una buena opción para tener a nuestra disposición, ya que además cuenta con un gran número de valiosos profesionales.
Por otra parte, 99desings se ha convertido en un puente entre pequeños, medianos y grandes empresarios que busquen impulsar sus negocios y precisen de los servicios de un diseñador autentico y profesional.
✅ Tiene el apoyo de grandes empresas de diseño
Este sitio web mantiene y expande constantemente alianzas estratégicas con enormes compañías de diseño a nivel mundial, entre las que se destacan: Harrison Metal, Accel, Partners, Recruit Partner, entre otras. Esto hace que se posicione entre una de las principales plataformas de búsqueda de diseñadores gráficos.
✅ Blog disponible con diseños para inspirarse
En 99designs es posible encontrar un inmenso portafolio de diseños. De igual manera, la plataforma colabora en la orientación por medio de tips para que los clientes puedan escoger el diseño correcto.
Además, existen dos maneras de poder adquirir un diseño; contratando los servicios de un diseñador o bien iniciando un concurso, lo que permite disponer de mayor cantidad de opciones a la hora de elegir el diseño que mejor se adapta a las necesidades/requisitos de los clientes.
✅ Posibilidad de exponer tu portafolio
Otra de las características notables que hace a este sitio web único es que es posible subir o mostrar y presentar todos los trabajos realizados por parte de un profesional de forma previa. Esto permite a futuros clientes conocer la calidad, estilo y creatividad de los mismos.
✅ Concursos frecuentes
99designs siempre permite a sus diseñadores crear una competición de diseño con el fin de efectuar el diseño bajo las indicaciones del cliente. Al mismo tiempo, el empleador o empresa deberá indicar cuál será el premio a entregar. De este modo, se inicia el concurso que propicia las bases para el intercambio de ingenio, creatividad en un entorno de adrenalina y diversión.
Esta competencia es muy parecida a lo que en otras plataformas se conocen como subastas. En este caso, la misma se encuentra estructurada en cuatro etapas y tiene una duración total de siete días. Es importante mencionar que los profesionales que deseen participar deben cumplir con los requisitos publicados.
👎 Desventajas
Así como existen grandes ventajas en esta plataforma, también hay algunas contras que tendrás que tener en cuenta si estás pensando en registrarte.
❌ Riesgo de plagios
Como los portafolios están expuestos en el sitio web es muy fácil que sean plagiados. No obstante, 99designs toma medidas contra este tipo de prácticas aunque no cuentan con un sistema de identificación o de protección de lo publicado en su página web. Sin embargo, cuando es reportada una imagen plagiada se efectúan las medidas necesarias para dar solución a dicha situación.
❌ Puede generar trabas si el cliente no sabe lo que necesita
Cuando el mismo cliente no expresa de forma clara lo que desea se pueden presentar malos entendidos entre las partes involucradas. Esto mismo aplica también para aquellos clientes que no posean una idea clara respecto del tipo de diseño que tienen en mente.
Sin embargo, siempre es posible mediar entre las partes para llegar a un acuerdo que beneficie a ambos usuarios.