Skip to content

5 espacios de Coworking en Buenos Aires

Es un negocio que mueve por año más de 5.000 millones de dólares alrededor del mundo y 500 millones de pesos en todo el país. ¿Cuáles son los 5 mejores de Buenos Aires? Con usuarios que van desde los 20 hasta los 50 años, este formato de oficina equilibra el trabajo con el ocio y ya es un éxito en Buenos Aires. Porque no se trata de compartir un simple lugar, la idea es promover el networking, la economía colaborativa.

WEWORK

WeWork es un pionero. Hace algunos años replanteó la idea de oficina para convertirlo en un lugar donde fusionar el ocio y el trabajo, y hoy está con planes de lanzarse a la bolsa en Dow Jones. Fundada en 2010 por dos israelíes radicados en Nueva York, hoy tienen presencia en 90 ciudades y son verdaderos generadores de networking. En Buenos Aires hay dos sedes con oficinas privadas y espacios comunes, y dos inminentes aperturas en los barrios de Palermo y Puerto Madero. Sus principales clientes son startups, freelancers, grupos de pequeñas y de grandes empresas, que en algunas de sus sedes tienen a su alcance: café, té y aguas saborizadas, salas de juegos, una terraza pet friendly con parrilla y hasta una pared para escalar. Sus sedes son: Torre Bellini (Esmeralda 950, Microcentro), Libertador 1000 (Av. Del Libertador 1000, Vicente López), Puerto Madero (Ing. Enrique Butty 275) y proximamente Palermo (Andrés Arguibel 2860).

LA MAQUINITA CO.

La Maquinita Co. nació en 2014 con una sola sucursal en Palermo. Si bien el concepto de coworking era novedoso, al poco tiempo abrieron una nueva sede en Vicente López. Hoy son 9 espacios en total: Palermo Soho (Niceto Vega 4736), Vicente López (Valentín Vergara 1485), Palermo Hollywood (El Salvador 5707), Villa Crespo (Loyola 501), Belgrano (Av. Cabildo 2040 3º piso), La Lucila (Av. Maipú 3864) y Microcentro (Lavalle 333), más dos en Córdoba Capital y Rosario. Sus salas de reuniones tienen capacidad para 3, 4, 6, 10 y 12 personas y están equipadas con todo lo necesario para que la reunión sea dinámica: cómodo mobiliario, proyector de alta definición, pizarra y bebidas. Los espacios de trabajo ofrecen lockers, cabinas telefónicas, cocina integrada, bicicleteros y recepción de correspondencia.  La Maquinita Co. busca que su propuesta resuelva los problemas que tienen los profesionales a la hora de instalarse para que la empresa sólo tenga que focalizarse en crecer haciendo nuevos negocios. Con espacios de esparcimiento, tienen salas de recreación que invitan a relajarse y a disfrutar entre pares. Allí, los miembros comparten momentos libres buscando generar mayores y mejores contactos.

URBAN STATION

Urban Station es una red que tiene más de 17 sucursales alrededor del mundo, en países como Argentina, Chile, Colombia, México y hasta en Turquía. En un espacio diseñado idealmente para freelancers, Urban Station busca que todos compartan trabajando juntos. En cada uno de sus espacios combinan un ambiente relajado y de vanguardia. Sus espacios son flexibles y tienen disponibles todos los servicios de una oficina. Ofrecen “Open Spaces” con mesas de trabajo individuales, comunitarias y livings en todas estas opciones hay locks para las laptops, conexión eléctrica individual y telefonía IP. Facilitan el trabajo de sus usuarios ofreciendo auriculares y cargadores de teléfonos móviles. Sus salas de reuniones están fully loaded y ofrecen proyector, pantallas LCD y lugar para 12 personas. En todas sus ubicaciones ofrecen internet de alta velocidad por fibra óptica. El servicio de coffee break está incluido y habilitan: café, té, mate cocido, frutas, tostadas, medialunas, cookies y agua. Como un extra brindan la posibilidad de poder imprimir, escanear y mandar faxes. Bajo un sistema simple, ofrecen tarifas por hora, día o mes. Además, permiten comprar tarjetas prepagas. En Buenos Aires tienen cinco ubicaciones: Palermo (El Salvador 4588), Palermo Hollywood (Bonpland 1823), San Telmo (Av. San Juan 701), Microcentro (San Martín 536) y en Zona Norte en Pilar (Panamericana Km 42,5, en el Complejo Office Quatro).

AREA 3

“Reinvent your workplace” es su motto. Desde 2009, es la opción preferida de startups tecnológicas y profesionales independientes, pero también de PyMEs o empresas multinacionales que buscan expandir sus espacios de trabajos sin generar mayores inversiones. Este coworking fue uno de los primeros en el país y busca promover el ecosistema emprendedor y la generación de nuevos vínculos. Según propias palabras pretenden “acelerar la serendipia que puede haber entre los miembros” aprovechando la sinergia generada en cada uno de sus espacios. Por esto, constantemente organizan eventos para su comunidad fomentando el desarrollo de los equipos. Su sede de El Salvador tiene espacios dinámicos para llevar a cabo cocktails y capacitaciones donde pueden integrar hasta 200 personas. Allí, son 4600 metros cuadrados abiertos las 24 horas donde pueden albergar hasta 350 coworkers. Poseen conexión de 300 megas, teléfonos IP con número fijo y voicemail, sillas ergonómicas Haworth, lockers, livings, cocina, ping pong, jardín y coffee break con café, infusiones, galletitas y frutas sin cargo. No se consideran una simple solución de real estate, su propuesta es la de sumar valor aliándose con partners como Google, Accenture, IBM y Fibercorp. Su ocupación es del 100% y mantienen miembros desde los primeros días de su creación. Tienen dos sedes en Palermo, El Salvador 5218 y Malabia 1720.

THE OFFICE COWORKING

Es una práctica opción en caso de que necesites salir del apuro. Su mayor ventaja es su bajo nivel de gasto fijo, con un sinfín de oportunidades para generar contactos útiles. Brindan atención personalizada y son un excelente canal para trabajar por proyectos. En un ámbito cálido, tienen: escritorios, mesas comunales y salas de reunión, y también ofrecen además la opción de oficinas virtuales con teléfono propio, correo de voz, dirección comercial y acceso a sus salas de conferencias, con el fin de tener una dirección física en el centro de la ciudad. Sus recepcionistas son bilingües y sus instalaciones cuentan con Wi-Fi de alta velocidad, lockers y teléfonos. Como beneficio extra, facilitan descuentos en bares y hoteles. The Office Cowoking está en Nicaragua 5867 en pleno barrio de Palermo.

Mapa de espacios coworking en Buenos Aires

Fotos en Instagram de #coworkingargentina