
Cuando se trata de procesadores de textos y herramientas para hacer redacciones, siempre vamos a encontrar a Word en la conversación. Un programa que ha estado dominando el mercado de la ofimática durante 20 años y que al día de hoy, aunque tiene una fuerte competencia, sigue siendo muy solvente. En ese sentido, queremos hablar específicamente de una opción que tiene múltiples utilidades y que podrás ocupar de acuerdo con tus necesidades. Hablamos de la posibilidad de cambiar el color de fondo de la hoja, lo que te permitirá cambiar el aspecto estético o ayudarte a reducir la fatiga visual .
Si no sabes cómo hacerlo, sigue leyendo porque aquí te mostraremos para qué sirve y los pasos a seguir para que la hoja de Word sea negra o de cualquier otro color.
¿Por qué cambiar el color de fondo de una hoja en Word?
Word es un programa que cuenta con múltiples opciones para trabajar con texto y esto implica, también, lo referente a la apariencia del documento. De esta manera, estamos en la posibilidad de aplicar cambios en el tamaño de la letra, su color y también en el color de la hoja sobre la que trabajamos .
Modificar el color de fondo de la hoja de Word puede tener algunas utilidades, dependiendo de lo que necesites. Por ejemplo, si debes pasar largos periodos frente a Word, es posible reducir la fatiga visual modificando el color de fondo, por uno más opaco, como el gris o incluso, el negro. De esta forma, el brillo que emite la pantalla por la hoja blanca disminuirá, haciendo el entorno más amigable para tus ojos.
Por otra parte, podemos hacerlo igualmente por un asunto de estética. De modo que, si necesitas una hoja de un color específico para crear un documento, podrás lograrlo en cuestión de segundos.
Pasos para cambiar el color de fondo de una hoja en Word
El proceso de cambio de color de fondo en Word es realmente simple y como mencionamos antes, será cuestión de segundos hacerlo. Antes de hacerlo, recuerda tomar en cuenta tus necesidades y si se trata de un tema estético, procura elegir un color adecuado para el contexto. Si, por el contrario, quieres reducir el esfuerzo visual, entonces tendrás que configurar la hoja en color negro o en escala de grises. A continuación te mostramos los pasos a seguir:
- Abre Word.
- Dirígete a la pestaña “Diseño”.
- Haz click en la opción “Color de página” ubicada en el extremo derecho de la interfaz.
- Selecciona el color que quieras.
