
Los archivos PDF han logrado trascender hasta nuestros días y formar parte fundamental de muchos ámbitos, en donde se manejan documentos. Así, podemos encontrar este formato cuando recibimos contratos, facturas y hasta libros, puesto que, se trata de una opción muy versátil para conservar y enviar documentos de forma digital. En ese sentido, es muy común que tengamos la necesidad de llevar algunos tipos de archivos al formato PDF y por ello, te vamos a enseñar a hacerlo desde Adobe Reader, a partir de una imagen. Así, en caso de que tengas una foto de un recibo, por ejemplo, podrías llevarlo a formato PDF para compartirlo de una manera más formal.
Este proceso es realmente simple y si ya tienes Adobe Reader en tu computadora, el resto es pan comido . No obstante, en caso de que no tengas el programa, debes saber que, hay una alternativa online para lograrlo.Pasos para convertir una imagen a PDF desde Adobe Reader
Para comenzar con esta tarea, abre Adobe Reader en tu PC y luego haz click en la opción “Crear archivo PDF“. Esto mostrará en pantalla el título “Crea un PDF desde cualquier formato” y justo debajo verás toda una cantidad de alternativas para lograrlo. En este caso nos interesa “Archivo individual”, hazle click y aparecerá un recuadro con la opción para seleccionar tu archivo. Desde ahí, podrás seleccionar la imagen que quieres convertir en PDF y para ello, se desplegará la ventana del Explorador. Busca la imagen en cuestión y hazle doble click para cargarla en Adobe Reader.
Ahora, haz click en el botón “Crear” para que el sistema procese la imagen y genere nuestro archivo PDF. Al finalizar, el mismo se abrirá en una nueva instancia de Adobe Reader y solo nos quedará guardarlo. Para ello, haz click en el menú “Archivo” y luego selecciona “Guardar como”. Dale un nombre a tu archivo y listo.
Convertir una imagen en PDF desde Adobe Reader Online
Quienes no cuentan con una instalación de Adobe Reader en sus ordenadores, deben saber que existe la posibilidad de acceder a una versión online de Acrobat Reader. A través de esta alternativa, es posible llevar a cabo diversas tareas y una de ellas es, precisamente, la conversión de imágenes a formato PDF. El proceso es muy sencillo y comienza por ingresar en este enlace para acceder a la herramienta.
De inmediato, haz click en el botón “Seleccionar un archivo” y se abrirá la ventana del Explorador para que elijas la imagen a convertir. En segundos comenzará el proceso de conversión y al finalizar, pasarás al editor de Acrobat Online para que apliques los ajustes que necesites. Cuando estés listo, haz click en el botón “Descargar” y podrás hacerte con el archivo PDF.
Así, podrás convertir imágenes JPG, BMP y PNG a formato PDF en cuestión de segundos y con unos pocos pasos realmente sencillos. Si no tienes la versión de escritorio de Adobe Reader, puedes recurrir a esta cuando quieras desde tu navegador.