
Editar fotos es una de las tareas que pasaron de estar disponibles solo para expertos en la materia, a estar en manos de todos de forma sencilla. Hoy en día existen decenas de alternativas para editar fotos fácilmente, sin embargo, todos coinciden que la más popular y accesible es Canva. Esta herramienta logró entrar en las preferencias de los usuarios gracias a una usabilidad con la que usuarios de cualquier nivel, pueden lograr resultados profesionales . Si estás dando tus primeros pasos con esta herramienta, entonces has llegado al lugar correcto, porque aquí te enseñaremos a trabajar con texto en Canva.
Específicamente, vamos a detallar los pasos a seguir para insertar un cuadro de texto en tus diseños, con todas las opciones disponibles para que luzca como quieres.
Pasos para crear un cuadro de texto en Canva
La edición de imágenes es algo que está abierto a la incorporación de todo tipo de elementos y por ello, Canva ofrece una gran cantidad de recursos para lograrlo. Uno de estos recursos es precisamente el texto, con diversas opciones de formato para lograr el resultado que esperas.
Para comenzar con esta tarea, comenzaremos con abrir en Canva la imagen que queremos editar o la que queremos agregarle el texto.
Una vez listo, haz click en la opción “Texto” de la barra lateral izquierda. De inmediato, verás el menú de opciones disponibles para agregarlo:
- Agregar caja de texto.
- Agregar un título.
- Agregar un subtítulo.
- Agregar texto.
Al seleccionar cualquiera de estas alternativas, se sumará la caja de texto del tamaño que hayas seleccionado. A continuación, podrás escribir lo que quieras y ubicar la caja en el lugar más adecuado para tu diseño. Si te desplazas hacia abajo en este menú, encontrarás algunos formatos de texto predefinidos que podrás agregar y personalizar rápidamente.
Cabe resaltar que, al hacer click en el texto, se habilitará una barra con opciones de forma en la parte superior de la interfaz. Desde esa barra, tendrás la posibilidad de cambiar la fuente, el tamaño, el color, la alineación y también aplicar efectos para tener un texto único y atractivo. Adicionalmente, si estás creando una presentación, puedes ingresar en la opción de Animación y desde ahí trabajar en la forma en que aparece y desaparece el texto.
De esta manera, podrás darle vida a tus ediciones a través de las cajas de texto e incluso, crear memes de forma sencilla y con tu propio estilo.