
Vivimos en una época donde las redes sociales forman parte de nuestro día a día y en donde tenemos una plataforma dedicada a cada tipo de necesidad. En Instagram puedes ver fotos y videos, en TikTok tienes videos cortos y en Twitter puedes conocer lo que pasa en el mundo en tiempo real. Desde LinkedIn tienes la posibilidad de explorar el mercado laboral o contratar colaboradores. Todas estas alternativas tienen algo en común, que incluso, encontraremos en el correo electrónico y las cuentas Gmail: las fotos de perfil. Esta es la carta de presentación de tus cuentas en redes sociales y por ende, es necesario que tengas la mejor imagen y diseño posible.
En ese sentido, vamos a enseñarte cómo darle vida a la foto de perfil de todas tus plataformas, de la forma más sencilla, con la ayuda de Canva.
✅ Potencia tu foto de perfil con Canva
Canva es una verdadera suite para el trabajo gráfico, pero no solo eso, sino que, además, tiene la enorme ventaja de ser sumamente fácil de usar. Esto lo hace accesible para esas personas que tienen muy buenas ideas, pero pocos conocimientos en el aspecto técnico. Por ello, no representará un reto la tarea de potenciar tu foto de perfil empleando la herramienta, al contrario, será un proceso que dominarás en cuestión de pocos minutos.
A continuación te presentamos los pasos a seguir para lograrlo.
Pasos para crear una foto de perfil
Para comenzar con esto, primero ingresaremos a Canva y nos dirigiremos a la barra de búsquedas que aparece en la página principal, para luego escribir “ Foto de Perfil ” y presionar Enter.
Esto te llevará de inmediato a la galería de plantillas de fotos de perfil, en donde podrás ver todo el material disponible y seleccionar la que más te guste.
Cabe resaltar que, en la parte inferior de cada imagen verás información al respecto a fin de identificar a qué red social está orientada la plantilla en cuestión. Selecciona una y acto seguido haz click en el botón “Personalizar esta plantilla“.
De inmediato, pasarás al editor en donde tendrás la posibilidad de personalizar la plantilla a tu gusto . Sin embargo, el paso principal en esta tarea es reemplazar la foto que viene predeterminada, por la tuya. Para lograrlo, haz click en “Subidos” y a continuación haz click en el botón “Subir archivos” para seleccionar la foto de perfil que quieres usar.
Una vez tengas la imagen en tus archivos de Canva, bastará con hacer click en la foto que tiene la plantilla y eliminarla presionando la tecla “Suprimir“. Luego, haz click encima de la foto que acabas de subir y verás como se incorpora de inmediato al diseño de la plantilla. Por último, solo tendrás ajustarla bien al marco y aplicar los cambios que creas necesarios con las herramientas que ofrece la plataforma.
Al finalizar, descarga tu imagen desde el botón “Compartir” de la parte superior derecha de la interfaz. Ahí, selecciona “Descargar” en el menú desplegable, elige el formato en que quieres el archivo y haz click nuevamente en el botón “Descargar”.
De esta manera, puedes tener darle vida a las fotos de perfil de tus redes sociales, considerando que, son la carta de presentación de nuestras plataformas. En ese sentido, hacerlas lo más atractivas posible te permitirá aumentar el tráfico de tus cuentas.