
Los bancos de imágenes se convirtieron en los grandes aliados de diseñadores gráficos, bloggers y cualquier persona que requiera de una fotografía original y de calidad. Sin embargo, hay un punto importante y es el hecho de que no todas las alternativas disponibles son gratuitas. Además, las mejores opciones se encuentran en los servicios de pago como Shutterstock. En ese sentido, queremos mostrarte un par de formas de obtenerlas gratis y sin marca de agua, desde este servicio.
Si viste en Shutterstock una imagen perfecta para tu proyecto, a continuación te presentaremos la forma de hacerte con ella sin necesidad de pagar una suscripción . Pese a ello, no recomendamos ocupar estos mecanismos si requieres descargar imágenes desde esta web de forma frecuente, puesto que, los servicios que presentamos podrían dejar de funcionar.
1. Usar Shutterstock gratis por 30 días
La primera alternativa para bajar las imágenes de Shutterstock de forma gratuita es acceder a la prueba gratuita de 30 días. Como mencionamos antes, esta web funciona bajo suscripción, por lo que necesitamos pagar mensual o anualmente para tener acceso a los recursos. No obstante, a fin de capturar clientes, la plataforma ofrece la posibilidad de obtener una prueba gratis durante un mes. En ese sentido, si solo necesitas descargar algunas imágenes, esta opción es excelente para cubrir la necesidad que tienes.
El proceso es realmente sencillo y comienza con ingresar al sitio web de Shutterstock, puedes hacerlo siguiendo este enlace. Una vez en la página principal, verás el botón “Comenzar prueba gratuita” en la parte superior, hazle click.
Esto te llevará a una página en donde se muestra un campo para ingresar tu correo electrónico, pero también información respecto a la prueba. De esta manera, la web indica los siguientes beneficios:
- Acceso completo a todos los recursos que ofrece la plataforma, incluyendo las herramientas de diseño, análisis creativo y planificación de contenidos.
- Luego de la prueba, el precio de la suscripción mensual será de $29 en lugar de $49 como es normalmente.
- Puedes cancelar la prueba dentro del mismo mes sin incurrir en ningún tipo de cargo.
- Si cancelas la prueba, podrás mantener todas imágenes que almacenaste en tu cuenta.
Tomando en cuenta esto, vemos que se trata de una oferta realmente atractiva, tanto si quieres mantener la cuenta, como si buscas cancelarla luego de obtener las imágenes . El siguiente paso será ingresar el correo electrónico que asociarás al servicio.
A continuación, pasarás a un formulario que deberás rellenar con datos como tu nombre, ubicación, dirección y también los datos de tu medio de pago.
Ingresar uno es el requisito fundamental para acceder a la prueba gratuita y por ello, es obligatorio hacerlo. Posteriormente, se confirmará el pago y podrás usar Shutterstock con todas sus bondades.
La idea de este mecanismo es que canceles la cuenta luego de bajar las imágenes que necesitabas, puesto que, de olvidarlo, el próximo mes tendrás el cargo en tu cuenta o tarjeta.
2. Herramientas para descargarlas sin marca de agua
Por otra parte, también existen herramientas de terceros orientadas a la descarga de imágenes de Shutterstock, sin marca de agua. Sin embargo, la principal desventaja que tienen es que no suelen ser sostenibles en el tiempo, es decir, siempre llega el momento en que salen de servicio o se convierten en malware. Por ello, haremos una recomendación que nos han resultado las más funcionales en su área y que en estos momentos se encuentran 100% operativas.
👉 Nohat.cc
Nohat.cc es un sitio web que ofrece una serie de herramientas orientadas al trabajo con imágenes. En ese sentido, encontrarás un editor, opciones para redimensionar, quitar el fondo y también, la posibilidad de descargar fotos desde Shutterstock sin marca de agua. Para comenzar a utilizarla, tendrás que crear una cuenta ingresando tu correo electrónico o tu cuenta de Google.
Luego, pasarás a la pantalla principal en donde verás todas las opciones disponibles al lado derecho de la interfaz. La que nos interesa para nuestra tarea de obtener imágenes desde Shutterstock es “Find Stock”, hazle click.
De inmediato, pasarás a una pantalla en donde verás una barra de direcciones. Ahora, dirígete a Shutterstock y abre la imagen que quieres bajar, para posteriormente copiar su enlace.
Acto seguido, vuelve a Nohat.cc, pega el enlace que acabas de copiar en la barra de direcciones de la página y haz click en el botón “Search”. El sistema comenzará la búsqueda y al reconocer la imagen mostrará el resultado.
Para pasar al área de descargas, haz click en el botón “Find Stock”.
Ahora, haz click en “Click to view” y luego en el botón azul para confirmar que no eres un bot.
En cuestión de segundos verás la imagen y el botón “Download”. Además, es de resaltar que la página ofrece algunas recomendaciones:
- La imagen solo estará disponible por 5 minutos. No obstante, si recibes el mensaje de imagen expirada, solo tendrás que actualizar la página.
- Si el navegador te alerta que el archivo es potencialmente dañino, no lo abras.
- El formato de las imágenes siempre será JPG o PNG.
- Si recibes un archivo en forma ZIP o RAR, no lo descargues, ni lo abras.
Esta alternativa es genial por sus excelentes resultados y por las herramientas complementarias que ofrece. Adicionalmente, es de tener en cuenta que el sitio no funciona si tienes habilitado algún bloqueador de anuncios en tu navegador. Si tienes alguno, deshabilítalo para que el proceso no arroje ningún tipo de error durante la descarga de la imagen.
Aunque Nohat.cc funciona de forma gratuita, también cuenta con una opción de pago que promete obtener las imágenes de Shutterstock con mejor calidad. Sin embargo, como mencionamos antes, este tipo de servicios suele desaparecer al cabo de un tiempo, por lo que, lo mejor será comprobar que se mantengan operativo para darle confianza.
Es de destacar que, muchas de las alternativas que mencionan en internet no funcionan o ya no incorporan la opción de descargar desde este servicio . Por ello, la mejor alternativa de terceros para esta tarea es Nohat.cc que lo hace gratis y en cuestión de unos pocos segundos.