
Los fondos de pantalla nos acompañan desde hace muchísimo tiempo con la aparición de los sistemas operativos de escritorio con interfaz gráfica como Windows y Mac. Desde entonces los utilizamos para personalizar nuestro espacio y con la llegada de los smartphones, hicimos esta relación mucho más estrecha. Siempre configuramos imágenes que encontramos en internet, pero ¿has pensado en crear tus propios fondos o wallpapers? Debes saber que es muy fácil hacerlo desde Canva a partir de las decenas de plantillas que ofrece. En ese sentido, vamos a mostrarte los pasos a seguir para lograrlo en cuestión de unos pocos minutos.
Cabe resaltar que, esto es algo que podemos hacer desde nuestra cuenta gratuita, no obstante, con Canva Prémium tendrás acceso a otro enorme banco de plantillas realmente atractivas.
Probar Canva PRO Gratis (30 días)
👉 Pasos para crear tus propios fondos de pantalla en Canva
Crear nuestros propios fondos de pantalla es una manera de llevar mucho más allá la capacidad de personalización que ofrecen los sistemas operativos en estos momentos. Sin embargo, no es algo a lo que todos se atreven por no tener conocimientos en diseño. Pese a ello, Canva ha llegado para poner en manos de todos, la posibilidad de generar cualquier pieza gráfica de la forma más fácil posible y los fondos de pantalla para el ordenador o el móvil no escapan de ello. Así que, comienza por iniciar sesión en tu cuenta de Canva para dar el primer paso hacia la obtención de un fondo creado por ti mismo.
✅ Buscar plantillas de Wallpapers
Una vez dentro, vamos a apoyarnos en la barra de búsqueda para ubicar las plantillas que se ajusten a lo que quieres . En ese sentido, escribe “Fondo de pantalla para PC” o “Fondo de pantalla para el teléfono”, de acuerdo al tipo de imagen que quieres crear. Cada una te llevará a una galería con todo el material gratuito y de pago que podemos aprovechar para personalizar. Si estás haciendo esto desde tu cuenta gratuita, entonces puede aprovechar los filtros para limpiar la vista de plantillas sujetas a pago.
✅ Utilizar la plantilla
Cuando encuentres la que quieres trabajar, hazle click y luego, en la ventana emergente, haz click sobre el botón “Utilizar esta plantilla“.
✅ Editar la plantilla
Esto te llevará al área de trabajo en donde empezarás a editar el fondo de pantalla a fin de tener uno ajustado a tus preferencias. Por ejemplo, puedes modificar el texto y cambiarlo por tu nombre o por un mensaje que te resulte agradable tener en la pantalla de tu móvil.
Dependiendo del tipo de plantilla seleccionada podrás hacer ciertos movimientos como agregar imágenes o texto propio. Cabe resaltar que, también buscar las dimensiones de la pantalla de tu móvil en la página del fabricante, a fin de ajustar el tamaño de la imagen que estás creando. Al finalizar, dirígete al botón “Compartir” de la parte superior derecha del editor para descargar tu fondo de pantalla en formato JPG o PNG.
Conclusión
En internet hay cientos de sitios web en donde podemos encontrar fondos de pantalla o wallpapers increíbles para nuestros ordenadores y móviles, pero siendo sinceros, crearlos nosotros mismos puede ser mejor. En primer lugar, porque generaremos una imagen con todos los elementos que se ajustan a nuestros gustos y, por otra parte, no tendremos que descargar archivos de terceros en nuestros equipos.
La gran bondad de Canva en esta tarea es el hecho de poder basarnos en una determinada plantilla para aprovechar su acabado de profesional, generando nuestra propia imagen. En ese sentido, cualquier persona tendrá la posibilidad de obtener un fondo profesional y muy atractivo con solo seleccionar la plantilla adecuada. Igualmente, toma en cuenta la recomendación sobre las dimensiones de la imagen, a fin de ajustarla completamente al modelo y pantalla de tu dispositivo.