fbpx Skip to content

Cómo montar tu negocio de impresión bajo demanda con Printful

Cómo funciona la impresión bajo demanda

Años atrás, tener una idea y cristalizarla representaba un camino realmente largo y con obstáculos significativos a vencer. En nuestros días esto ha cambiado de una manera radical con la tecnología brindando todo tipo de soluciones e internet funcionando como puente. Una muestra de ello la tenemos en el servicio que ofrece Printful, permitiendo que cualquier creativo pueda ver sus diseños plasmados en todo tipo de producto.

Si has soñado con tener tu propia marca, pero te detiene el hecho de no contar con los recursos materiales y financieros para comenzar, Printful tiene la respuesta con su impresión bajo demanda.

¿Qué es Printful?

Probablemente, nos hemos perdido de ideas que podrían revolucionar el mercado por el hecho de que sus autores no cuentan con los recursos necesarios para implementarlas. Si pensamos específicamente en el área de diseño, sabemos que no necesitamos ser profesionales en la materia para tener buenas ideas. No obstante, verlas plasmadas en una taza o camiseta y venderlas, amerita contar con logística y equipos que pueden ser muy costosos.

En ese sentido, Printful se presenta como un puente entre tus ideas y la posibilidad de plasmarlas y venderlas a través de internet. Se trata de un servicio de impresión bajo demanda que se encarga de plasmar tus diseños sobre cualquier producto y además, enviarlo a cualquier destino.

Este servicio puede adaptarse a un negocio en marcha o a uno que esté empezando desde cero. De esta manera, si los pedidos de tu tienda online están aumentando, Printful puede llevarte al siguiente nivel con su aparato logístico y equipos de impresión. Por su parte, quienes no saben por donde comenzar tendrán a la mano todos los recursos necesarios.

Probar Printful

¿Cómo funciona?

Como mencionamos antes, Printful es un servicio que sirve de puente entre nuestras ideas y la posibilidad de plasmarlas en cualquier producto. En ese sentido, su funcionamiento tiene dos etapas, una que se presenta de cara al usuario y otra que puede ser descrita como transparente.

La etapa que se presenta de cara al usuario está representada por todo lo relacionado con la preparación y publicación del producto. Esto comienza con la creación de una cuenta gratuita en el sitio web y continua con la integración de la tienda online que ocupamos.

En caso de que todavía no tengas una tienda online, Printful ofrece la posibilidad de comparar diversas opciones o crear una desde su propia herramienta.

Posteriormente, tendrás que crear una plantilla de producto desde el panel del lado izquierdo. Este proceso no es más que la carga de nuestro diseño y la selección del producto en donde quieres imprimirlo. El último paso será publicar en tu tienda online el producto que acabas de generar.

Por su parte, la etapa transparente para el usuario del funcionamiento de Printful comienza justo cuando un cliente realiza una compra. A partir de entonces, el servicio se encarga de todo lo relacionado con la impresión sobre el producto y el envío.

¿Qué productos puedo imprimir en Printful?

Montar tu negocio de impresión de bajo demanda o iniciar tu propia línea de moda podría resultar solo un sueño unos 10 años atrás. En estos momentos solamente es cuestión de tener la creatividad y las buenas ideas, porque plasmarlas en un producto no representa un reto inalcanzable. Printful es la muestra de ello, brindando la posibilidad de ir mucho más allá en cuanto a nuestra galería de ofertas.

Desde este servicio podrás imprimir tus diseños bajo demanda en una gama de 322 productos que trascienden las clásicas camisetas, tazas o botones. Para ilustrar un poco la variedad de alternativas que propone Printful, listamos algunas:

  • Mochilas.
  • Delantales.
  • Trajes de baño.
  • Gorras.
  • Cuadros.
  • Joyería.
  • Riñoneras.
  • Llaveros.
  • Mascarillas.
  • Bolsas de tela.
  • Cojines.
  • Fundas para el móvil.
  • Mantas.
  • Sujetadores deportivos.

Para ver la galería de opciones completa, tendrás que crear una plantilla de producto y desde ahí podrás conocer todo lo que podrías vender en tienda.

¿Cómo integrarlo con Etsy?

Una de las principales características de Printful es su capacidad de integración con las plataformas de e-commerce más populares. De esta forma, montar tu negocio de impresión bajo demanda en línea resulta mucho más simple al conectar la tienda con tú “fabrica virtual”.

En ese sentido, si tienes una tienda online que funciona desde Etsy, podrás integrarla con Printful para publicar rápidamente los productos que creas. Para ello, sigue estos pasos:

Ingresa en la sección “Tiendas” del panel lateral izquierdo y haz click en el botón “Elige plataforma”.

Selecciona Etsy haciendo click en el botón “Conectar”.

Desplázate hacia abajo y haz click en “Conectar con Etsy”.

Haz click en “Permitir acceso” en la ventana donde solicita el permiso.

Por últiomo, ellige los productos que creaste previamente para publicarlos en la tienda.

¿Cómo integrarlo con Shopify?

El proceso de integración de Printful con Shopify es mucho más sencillo y corto que el anterior. Esto se debe a que Printful se encuentra como un complemento de Shopify, logrando una integración más amigable.

Para conectar ambos servicios sigue estos pasos:

Ingresa en la sección “Tiendas” y haz click en “Elige plataforma”.

Selecciona Shopify haciendo click en “Conectar”.

Haz click en “Agregar aplicación” e inicia sesión en tu tienda de Shopify.

En este caso, podrás acceder desde Shopify a las herramientas de Printful para llevar a cabo todas las tareas de generación de plantillas y carga de productos.

Si quieres ir de a poco y hacer algunas pruebas antes de lanzarte con un Shopify te recomendamos arrancar con Carrd.co en su versión gratuita.  👉 Tutorial Carrd

Tarifas de Printful

En este aspecto debemos resaltar el hecho de que cualquiera puede acceder a una cuenta gratuita de Printful y comenzar con su negocio de impresión bajo demanda. No obstante, el servicio también cuenta con planes de suscripción que brindan acceso a beneficios que pueden ser interesantes de acuerdo a lo que necesites.

Las tarifas de Printful en cada plan son las siguientes:

  • Gratis: $0.
  • Plus: $9 mensuales.
  • Pro: $49 mensuales.

Con el plan Plus, accederás al generador de maquetas personalizadas que te permitirá editar tus diseños desde el sitio web. Adicionalmente, podrás usar el generador de promos y la herramienta para eliminar fondos de tus imágenes.

Si eliges el plan Pro, tendrás todo lo anterior y además la herramienta de Key Scout para Etsy que te permitirá encontrar las palabras claves y etiquetas perfectas para posicionar tus productos. Además, tendrás disponible el uso de imágenes prémium, más de 480 cliparts exclusivos, archivos de bordados digitalizados y la posibilidad de personalizar el envío de tus productos.

Printful vs Printify

Aunque hay aspectos que podemos comparar entre distintos servicios de la misma naturaleza, definir cuál es el mejor es algo que dependerá enteramente de las necesidades que tengas. En ese sentido, al cotejar lo que ofrecen Printful y Printify podemos encontrar algunos puntos interesantes a desatacar.

Disponibilidad de envíos

En primer lugar, tenemos lo referente a los envíos. En el caso de Printful, podrás despachar tu mercancía en todo el mundo, excepto en Ecuador, Cuba, Irán, Crimea, las regiones de Luhansk y Donetsk en Ucrania, Siria ni Corea del Norte. Por su parte, Printify no está disponible para los territorios de Guadalupe, Rusia, Ucrania y Corea del Norte.

Cantidad de productos disponibles

Otra diferencia entre ambos servicios la tenemos en la cantidad de productos en los que podemos imprimir nuestros diseños. Mientras que Printful ofrece una galería de 322 items, Printify habla de más de 400 productos disponibles para plasmar tus imágenes.

Programa de afiliados

Es de resaltar también que Printful y Printify cuentan con programas de afiliados que te permiten generar dividendos de las ventas hechas por quienes se registren con tu enlace. Sin embargo, mientras en el primero puedes obtener el 10%, el segundo solo ofrece un 5% de ganancia por tus afiliados.

Programa de referidos

Printful cuenta con un programa de referidos en donde los usuarios que se registren con tu link obtendrán un descuento de $5 en su primera compra, mientras tú obtienes $5 de comisión. En el caso de Printify, no hay programa de referidos.

Precios

En cuanto a los precios también hay diferencias entre ambos servicios, sin embargo, es de tomar en cuenta que ofrecen modelos un tanto diferentes. Mientras que Printful se enfoca en ofrecer herramientas complementarias para la creación de productos, Printify se inclina por ofrecer la posibilidad de administrar diversas tiendas. En ese sentido, en la primera puedes obtener el uso de imágenes prémium y en la segunda, accederás a la administración de hasta 10 tiendas.

Conclusiones

Como hemos podido apreciar, montar tu negocio de impresión bajo demanda en estos momentos solo amerita que tengamos buenas ideas y planificación. Printful es un servicio muy amigable que te permitirá llevar adelante el proyecto de imprimir tus diseños en más de 300 productos. No importa si quieres iniciar una línea de ropa o vender mercancía de tu empresa, tampoco si empiezas desde cero o si llevas tiempo con tu tienda. Bastará con crear una cuenta en Printful y te familiarizarás rápidamente con toda la dinámica para imprimir tus diseños en donde quieras.

Su capacidad de integración, el margen de ganancia que ofrece su programa de afiliados y su bajo costo de suscripción son atractivos que no debes dejar pasar a la hora de elegir un servicio para tu negocio de impresión bajo demanda.

Probar Printful

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies