
Editar una imagen ya no representa el mismo reto que representaba 15 años atrás, cuando estos procesos estaban reservados para profesionales. Ya no hacen falta grandes equipos, ni demasiados conocimientos en diseño gráfico para obtener resultados poderosos, gracias a alternativas como Canva. Una muestra de ello te la daremos hoy, mostrándote la posibilidad de recortar tus fotos , dándoles formas de letras, desde esta herramienta. Una técnica que te abrirá muchas posibilidades en el aspecto gráfico y creativo para generar tus próximas piezas.
Lo mejor de todo es que, esto es algo que podemos hacer totalmente gratis con solo tener una cuenta en Canva. Si buscas generar ediciones llamativas, recortar tus fotos con formas de letras le darán un elemento muy atractivo a tus diseños.
Pasos para recortar fotos en forma de letras desde Canva
Recortar imágenes es quizás la función más básica con la que cuenta cualquier software que presente un apartado de edición gráfica. Desde lo más básico, tendremos la posibilidad de hacer recortes desde el alto y el ancho de la fotografía. Sin embargo, para llevarlo más allá, muchas herramientas han incorporado la posibilidad de hacer recortes con formas, de manera que, podrás tener, por ejemplo, una foto con tu pareja, en forma de corazón.
Canva como suite orientada a muchas tareas gráficas, ofrece no solo el recorte básico, sino la posibilidad de darle diversas formas y figuras. Pero esto no lo hace directamente desde la herramienta de recorte, sino a partir de los marcos disponibles en el apartado “Elementos“.
Crear nuevo diseño
Para comenzar con este proceso de recortar tus fotos en forma de letras, ingresa en Canva e inicia sesión con tu cuenta. Posteriormente, procede a la creación de un nuevo diseño. Para ello, debes hacer click en el botón “Crear nuevo diseño” de la parte superior derecha.
Luego, solo tendrás que ir al apartado “Subidos” de la barra lateral izquierdo y cargar la imagen o las imágenes que quieres recortar en forma de letra.
Selección de Marcos
Ahora, para aplicar la forma de recorte, dirígete a la opción “Elementos” de la barra lateral izquierda y haz click en la opción “Marco” ubicada debajo de la barra de búsquedas. Se mostrarán algunos marcos disponibles, sin embargo, para acceder a la galería completa, tendrás que hacer click en “Ver Todo”.
De inmediato, desplázate hacia abajo y verás las diferentes alternativas de marcos con los que cuenta Canva y en un par de segundos, llegarás a una serie de diseños con las letras del abecedario. Selecciona la letra que quieras utilizar y verás que se insertará en el editor.
Incorporar tus fotos
A continuación, ingresa en la opción “Subidos” del panel lateral izquierdo, donde cargamos la foto, para seleccionarla y arrastrarla hacia adentro del marco.
Si necesitas ajustar la posición de la foto dentro del marco, bastará con hacer doble click y tendrás la posibilidad de moverla para colocarla donde lo necesites.
Repite este proceso con todas las letras y todas las imágenes que quieras y obtendrás diseños increíbles.
Conclusión
Este es un proceso que nos da una muestra muy interesante de la versatilidad de Canva para generar resultados atractivos. Quizás hayas buscado la posibilidad de hacer esto desde la sección de recortes y al no encontrarlas, pensaste que no era posible . Sin embargo, pocas son las tareas que no podemos ejecutar sobre una imagen desde esta herramienta, por lo que vale la pena conocer a fondo su dinámica.
Los marcos en forma de letras nos dan una alternativa genial para crear diseños llamativos y originales, además, hacerlo desde Canva abre la puerta a que cualquier persona pueda hacerlo, sin demasiados conocimientos. Es de resaltar que, no solo encontrarás letras, sino también números y formas muy interesantes.