Skip to content

5 espacios de Coworking en Montevideo

Esta modalidad es cada vez más grande en el mundo, y su creciente demanda en Uruguay da lugar a nuevas aperturas en la ciudad y en el interior. Con espacios que pueden alquilarse por hora, día o mes ya son decenas los espacios de coworking en el Uruguay.

El coworking tuvo su origen a mediados de los 2000 en San Francisco, la meca de la tecnología y las start ups. Allí, decenas de freelancers sin oficina se juntaban para trabajar en un ámbito cálido y se potenciaban. Esta idea no sólo facilitaba las oportunidades para emprendedores que estaban creciendo, sino que generaba una mayor red de contactos entre las personas y grupos que lo utilizaban. La economía colaborativa hace que sus integrantes (co-workers) accedan a beneficios, ideas o procesos impensados si no fueran parte fuera del ecosistema. En la convivencia de equipos de trabajo se generan lazos que tienen como objetivo ampliar la capacidad de cada integrante. Pero aquí, la filosofía de trabajo en equipo y de crecimiento va más allá del proyecto propio. Quienes apuestan por el coworking sostienen que el nuevo paradigma del éxito en la economía se mide por el bienestar de quienes integran la sociedad.

SINERGIA UY COWORK

Con un clima de comunidad Sinergia es el lugar indicado para jóvenes freelancers en busca de nuevas alianzas. En este espacio se encuentran diversos perfiles del mundo creativo como diseñadores, social media managers, periodistas, analistas de programación y publicitarios. Este cowork ha sido testigo de la conformación de nuevas empresas, que pasaron a tener su espacio. Siendo pionero, Sinergia marcó un estilo que se mantiene y se refleja en sus paredes pintadas por los mismos coworkers y en la intervención en los vidrios de las oficinas privadas. Como ellos dicen “en la palabra compartido es que basamos nuestra filosofía”. Las comodidades del lugar son las simples y las necesarias. Todas sus salas tienen aire acondicionado, pizarras, conexión wi-fi de alta velocidad y cable de red para aquellos que necesitan la fidelidad en su enlace. Incluso algunas de ellas poseen terraza. Sinergia UY tiene coworks en Palermo (Av. Gonzalo Ramírez 1676), en Carrasco (Divina Comedia 1651), en el complejo World Trade Center ( Av. Dr. Luis Alberto de Herrera 1248) y en Design (Victor Haedo 2240). El cowork de WTC está dedicado a los desarrollos Fintech y el de Design está especialmente pensado para artistas, fotógrafos, publicitarios y diseñadores de moda.

YOUHUB

La esencia de YouHub Cowork es alcanzar al nuevo ciudadano del mundo. Su primer espacio de coworking está ubicado en el corazón de Carrasco, en un lugar rodeado de espacios verdes y a dos cuadras del mar. Allí hay espacios de relajación, para descansar entre las horas de trabajo en una cómoda y cálida casa. Su segunda sucursal se acaba de inaugurar en el hotel Aloft de Punta Carretas y está ubicado en el primer piso del hotel con el mismo concepto, iguales planes flexibles y condiciones. Además del servicio de internet, ofrecen un front desk con atención de secretaria, servicio gastronómico y de cafetería, cocina común, espacio de lockers y servicio gratuito de bicicletas (en el de Carrasco). La moderna sala de Punta Carretas, YouHub Aloft, está en el primer piso del Hotel Aloft en Victor Soliño 350, cerca de la Rambla Ghandi. Para los que quieran un espacio más hogareño, la casa de YouHub Carrasco se encuentra en Costa Rica 1589, cerca de la Rambla México.

ESPACIO SERRATOSA

Espacio Serratosa está dentro del mítico Palacio Serratosa un clásico edificio parte del patrimonio histórico de Montevideo. Ubicado en Ciudad Vieja, son el tercer espacio de cowork en Montevideo. Su reciclaje interior fue laureado por la Sociedad de Arquitectos del Uruguay como uno de los cinco mejores reciclajes en el país. Su contraste entre antiguo y moderno convoca a decenas de profesionales. Por su ubicación, se da una interesante mezcla que va entre social media managers, contadores, publicitarios, abogados y diseñadores. Hay salas de reuniones, oficinas privadas y compartidas. Algunas de las comodidades del Espacio Serratosa son: impresora y scanner, internet de alta velocidad, aire acondicionado, recepción de correspondencia y uso de dirección fiscal, entre otros. Además, tienen una imperdible terraza que da hacia la Ciudad Vieja que está disponible para utilizar. Espacio Serratosa se encuentra en 25 de Mayo 745 en la intersección con Ciudadela.

MOLINO COWORK

Molino CoWork está ubicado en Punta Gorda, en el Parque Baroffio y es uno de los más nuevos. Abrió en diciembre de 2017 y apunta a un público freelance o que desarrolle proyectos temporales. Su capacidad es limitada con el fin de dar estabilidad y orden, el máximo de ocupación es de 18 personas. Su amplias salas luminosas ofrecen calidez en un entorno natural. Ofrecen oficinas cerradas, mesa comunitaria, sala de reuniones para 12 personas, living, TV lista para proyectar, y servicios de café y de impresión. También ofrecen desayunos de trabajo, propuestas de after office y jornadas laborales los fines de semana. Los planes son por día y por uno, cuatro o seis meses, también está disponible el plan anual. Están en el Pasaje Arquitecto Juan Veltroni 1366, cerca de la rambla O’Higgins a metros del centro de Punta Gorda.

CO-WORK LATAM

Su filosofía es que la oficina deba ser tan acogedora como el hogar, un lugar que genere orgullo. Co-Work Latam lo logra, es el espacio ideal para llevar clientes y hacerlos sentir como en nuestra casa. Sus salas de reuniones son vidriadas tipo peceras y tienen sillas de colores, pero muchos de ellos eligen los sillones para trabajar desde sus laptops. Abundan los profesionales de la publicidad, diseño, desarrollo web y hasta contadores. Cuentan con mesas comunitarias, salas de reuniones, servicio de impresión e intranet, after office, abren todos los días. Con una ocupación del 80%, sus miembros no suelen madrugar, ya que se acercan a las instalaciones entrada la mañana o casi al mediodía. Además de cowork en Montevideo (ubicada en Tiburcio Gómez 1330, a pasos del Montevideo Shopping Center) cuentan con salas en Chile y Colombia.

Mapa de espacios coworking en Montevideo

Fotos de #coworkuruguay