
Conecta tus aplicaciones de la Web, sin tener conocimientos para programar. Así, de manera práctica podrás trasladar de un lugar a otro tus datos de las distintas apps que usas, sin ningún inconveniente. Esto lo puedes hacer, uniendo tus herramientas con Zapier (mediante las APIs). Conoce cómo funciona este programa automático para que te beneficies al máximo.
¿Qué es Zapier?
Es una herramienta de trabajo con la que, puedes hacer integraciones y mover de forma automática, información entre tus aplicaciones y programas. Permite compartir y comunicar datos actualizados y precisos, con varias aplicaciones con un solo punto de acceso .
Cómo integrar tus herramientas
La manera de integrar tus herramientas con Zapier es sencillo, no necesitas mucho esfuerzo. Tienes que, crear una conexión de forma automática denominada Zap, que podrás configurar en tan solo minutos y sin programación de código.
Los Zap, poseen una aplicación llamada activador o Trigger, del que viene la información, que es el que provoca las Actions. Esta es la acción o las acciones específicas en las otras aplicaciones, donde son enviados los datos de manera automática.
Integraciones con Zapier más populares
Existen, alrededor de 1.000 aplicaciones para realizar integraciones en línea con Zapier . Entre las más importantes y populares están: Facebook Lead Ads, Unbounce, Google Sheets, Salesforce, GoToWebinar, Shopify. Además de, Gmail, subir archivos a Google Drive, Dropbox y sus características, Trello, Woocommerce y Toggl, entre otras. Algunas de las cosas sencillas que podrás crear con las sincronizaciones son:
- Ingresar, nuevos leads de tus promociones a Salesforce CRM, siempre que se registre un participante.
- Incluir todo participante reciente, como un suscriptor en tu correo de Mailchimp.
- Archivar en documento Google Sheets, todo participante que se inicie.
- Sincronizar Google Sheets con Google Forms.
- Insertar una tabla -con actualización en vivo- desde Airtable en tu sitio creado con Carrd.
- Recibir un mensaje de notificación en Slack, por cada uno de los participantes que se registren en tu promoción.
- Enviar un email a Twitter, siempre que recibas un mensaje nuevo que te mencione.
- Crear una nota en Evernote, cuando reciba un correo actual en la carpeta de Ideas.
3 programas para hacer integraciones con Zapier
Entre los programas más utilizados con Zapier se pueden mencionar 3 que son:
- Easy Project: Es la aplicación pública de Zapier con la que puedes configurar y crear tus propias integraciones. Al mismo tiempo que, puedes automatizar enviar los leads que obtengas en tus promociones.
- Doppler: Permite que el trabajo y el tiempo sean más óptimos, al sincronizar unas 800 Apps.
- Data CRM: Tienes muchas posibilidades que te permitirán recibir y crear desde diversas aplicaciones, contactos, clientes y negocios. Todo esto, desde la captura de la información que aparece en formularios de las diferentes aplicaciones de enlace.
Precios y planes
Con un plan pagado, de tan solo 20 dólares al mes, puedes obtener unas integraciones de más de 3 pasos . También, tendrás acceso completo, a las diferentes aplicaciones que tiene disponible Zapier. Las puedes ubicar en las promociones con versión Marca Blanca y Premium de la plataforma.
De igual manera, este programa posee el Free Forever que es gratis , con el que puedes realizar conexiones de hasta 2 pasos al mismo tiempo. Sin embargo, este plan no tiene disponible, todas las aplicaciones.
En fin, de manera fácil puedes conectar las aplicaciones que usas para que tus trabajos sean súper sencillos de realizar. Lo mejor de todo, es que no necesitas de la ayuda de programadores, ni desarrolladores de las integraciones. Tampoco de conocimientos previos para realizar las configuraciones. Une ahora mismo, tus herramientas con Zapier.