Skip to content

Programar envíos por fecha con Gmail

Envíos desde la cuenta de Gmail

¿Querés adelantar trabajo y mandar varios mails de golpe en distintas fechas y horarios? Cuantas veces te lo habrás preguntado y pensaste, ya se va a poder. Y ese momento que imaginaste en el futuro es hoy 😌. Gracias al equipo de Gmail, que agregó esta funcionalidad en las cuentas de email de todos los usuarios.

Envíos programados por fecha en gmail

En mi caso que soy Freelance o Freelo – según la jerga – me vino de maravilla esta feature de Gmail. Si estás en la misma sintonía no te tengo que explicar lo difícil que se hace organizar unas vacaciones libres de trabajo. Coordinar con los distintos clientes las entregas de los trabajos y que acepten de alguna forma que también necesitamos vacaciones, si ya se, es imposible que esto pase. Pero en mi último viaje (de una semana) se me ocurrió probar de  adelantar trabajo y dejar envíos de emails programados a algunos clientes  en el día y horario que habitualmente suelo mandárselos. El resultado fue excelente y es como si una parte de mi se quedo trabajando desde aquí en automático y la más importante que  me pude ir tranquilo y disfrutar de las merecidas vacaciones , cumpliendo con mis clientes y no atrasándome para el regreso. 💪

Es muy fácil de hacer y seguramente te sirva más de una vez para organizarte mejor. Veamos como utilizar esta función de Gmail.

Cómo redactar un email con Gmail

Suponemos que ya has iniciado sesión en Gmail y estas dentro de tu casilla de email. Desde allí el primer paso será clickear en el botón “Redactar” en el menú lateral izquierdo de tu pantalla (versión desktop). Al clickear se abrirá una nueva ventana para la redacción del correo electrónico.

Cuadro de texto para enviar email

Hasta aquí es el mismo procedimiento que harías para redactar un email de la forma tradicional. Tenés que completar el destinatario con alguno de tus contactos, el asunto del mensaje y escribir tu correo con toda la información que quieras enviar a la otra persona. Una vez completados esos pasos es, donde  tenemos que prestar atención para no cometer el error de enviarlo en ese mismo momento . La función de programar el envío esta incluida en el botón de “Enviar” con una flechita apuntando hacia abajo. Debemos presionarla y se nos abrirá una opción que dice “Programar envío”, debemos hacer click para que se nos abra un calendario con las opciones de fecha y horario que queremos enviarlo.

Opciones para programar el envío del email

Nos dice por default el horario estándar del país que configuraste en tus preferencias de la cuenta. Y nos sugiere tres opciones de días y horarios para que hagas el envío. Si preferís elegir algo más específico podes hacer click en “Elegir fecha y hora” y se abrirá una nueva pantalla con el calendario por mes y hora.

Eligiendo día y hora para enviar el correo

Este es el último paso, una vez seleccionados fecha y hora, simplemente debes clickear en “Programar envío” y tu correo electrónico ya queda programado para ser enviado. Así podrás hacer con la cantidad de emails que necesites sin límite alguno.

Seguimiento de los emails programados

Podrás hacer el seguimiento de tus emails programados en Gmail desde el menú lateral izquierdo. De esta forma poder llevar el control y saber si quedan pendientes por enviar. También podés chequear desde “Enviados” si realmente fueron mandados en tiempo y forma.

Espero que te haya sido útil este mini-tutorial de como mejorar tu productividad laboral o social desde algo tan simple y habitual como es enviar e-mails. Espero tus comentarios 👇y nos seguimos leyendo!