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Qué son los KPI´s

KPI´s que son
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i andas en la búsqueda de buenas estrategias de marketing para tu sitio web, necesitas aplicarle los KPI´s.  Valiosa herramienta digital que te indica el progreso de tu página en internet. Son precisos, con datos exactos . Entérate con este post qué son, características y las ventajas de utilizarlos.

¿Qué son los KPI´s y para qué sirven?

 La palabra KPI significa Key Performance Indicator , por sus siglas en inglés, en español Medidor de Desempeño. Son medidores de la efectividad o productividad de las distintas acciones de un negocio, que te permiten tomar buenas decisiones a la hora de alcanzar los objetivos del mismo. Definen líneas de acciones en el futuro de tu negocio.

Además, sirven para cuantificar la calidad de tu trabajo e indicarte si estas alcanzando tus metas, o si por el contrario, estas estancado. Son indicadores de calidad valiosos en cualquier negocio laboral productivo. Pero, son utilizados con frecuencia en el marketing digital.

Características de los KPI´s

Estos indicadores son específicos. Comparan y miden el progreso de tus decisiones, con sus pros y contras. Indican la evolución del mismo, con datos precisos. Además, se destacan por ser:

  • Cuantificables: Puedes medirlos y prever hasta cierto punto su valor y eficacia. Por ejemplo, puedes conocer la opinión de tus clientes con encuestas numéricas, obteniendo resultados tangibles del progreso de tu web.
  • Alcanzables: Son realistas, y te permiten cumplir tus objetivos en el lapso de tiempo pautado. Arrojan resultados confiables, indicándote tu avance y mejoras que debes implementar.
  • Comparables: Al aplicar distintos KPI´s, puedes comparar la evolución de estos con otro tipo de acciones.
  • Relevantes: Existen diferentes tipos de estos medidores de calidad, por lo que debes fijarte solo en aquellos que te den información veraz del progreso de tu web o negocio.

Key Performance Indicator

Tipos de KPI´s

En vista de que no todos los negocios tienen las mismas necesidades, existen diferentes tipos de  KPI´s. Conoce los diferentes ejemplos que hay y hazte una idea de cuál necesitas:

  1. Retorno de inversión: Miden los ingresos de tus estrategias de marketing y su productividad en base a los gastos de estas.
  2. Fuentes de tráfico: Calculan y evalúan los medios que usas para llamar la atención de los usuarios y sus visitas a tu página. Existen 4 tipos de tráfico, a saber directo, orgánico, de referencia y campaña.
  3. Incremento de ventas: Indica si tus acciones aumentan las ventas en tu web o si estas disminuyen por falta de publicidad llamativa.
  4. Embudo de ventas: Optimiza la forma en que consigues clientes, lo que a su vez aumenta tus ventas e ingresos.
  5. Rendimiento de palabras claves: Analiza la posición que tienen tus palabras claves en los buscadores, para mejores tus técnicas SEO en caso de tener poco tráfico en tu web.
  6. Medición de la tasa de éxito: Indica cuantos objetivos has alcanzados y sus canales. Mide el número de personas que compran tus productos en línea, suscripciones al correo y los comentarios que apuntan en tu portal.

Ventaja de los KPI´s

El uso de los KPI´s muestra de forma detallada el progreso de tu web por medio de información útil y veraz. En base a dicha información mide todos  los pros y contras de tus acciones con resultados confiables. Además, analiza y compara tus diferentes estrategias a nivel individual para que te decidas por la más efectiva.

Finalmente, gracias a esta valiosa herramienta puedes tomar las mejores decisiones para que aumente el tráfico de tu web por largo tiempo.

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