
i andas en la búsqueda de buenas estrategias de marketing para tu sitio web, necesitas aplicarle los KPI´s. Valiosa herramienta digital que te indica el progreso de tu página en internet. Son precisos, con datos exactos . Entérate con este post qué son, características y las ventajas de utilizarlos.
¿Qué son los KPI´s y para qué sirven?
La palabra KPI significa Key Performance Indicator , por sus siglas en inglés, en español Medidor de Desempeño. Son medidores de la efectividad o productividad de las distintas acciones de un negocio, que te permiten tomar buenas decisiones a la hora de alcanzar los objetivos del mismo. Definen líneas de acciones en el futuro de tu negocio.Además, sirven para cuantificar la calidad de tu trabajo e indicarte si estas alcanzando tus metas, o si por el contrario, estas estancado. Son indicadores de calidad valiosos en cualquier negocio laboral productivo. Pero, son utilizados con frecuencia en el marketing digital.
Características de los KPI´s
Estos indicadores son específicos. Comparan y miden el progreso de tus decisiones, con sus pros y contras. Indican la evolución del mismo, con datos precisos. Además, se destacan por ser:
- Cuantificables: Puedes medirlos y prever hasta cierto punto su valor y eficacia. Por ejemplo, puedes conocer la opinión de tus clientes con encuestas de Google online, obteniendo resultados tangibles del progreso de tu web.
- Alcanzables: Son realistas, y te permiten cumplir tus objetivos en el lapso de tiempo pautado. Arrojan resultados confiables, indicándote tu avance y mejoras que debes implementar.
- Comparables: Al aplicar distintos KPI´s, puedes comparar la evolución de estos con otro tipo de acciones.
- Relevantes: Existen diferentes tipos de estos medidores de calidad, por lo que debes fijarte solo en aquellos que te den información veraz del progreso de tu web o negocio.
Tipos de KPI´s
En vista de que no todos los negocios tienen las mismas necesidades, existen diferentes tipos de KPI´s. Conoce los diferentes ejemplos que hay y hazte una idea de cuál necesitas:
- Retorno de inversión: Miden los ingresos de tus estrategias de marketing y su productividad en base a los gastos de estas.
- Fuentes de tráfico: Calculan y evalúan los medios que usas para llamar la atención de los usuarios y sus visitas a tu página. Existen 4 tipos de tráfico, a saber directo, orgánico, de referencia y campaña.
- Incremento de ventas: Indica si tus acciones aumentan las ventas en tu web o si estas disminuyen por falta de publicidad llamativa.
- Embudo de ventas: Optimiza la forma en que consigues clientes, lo que a su vez aumenta tus ventas e ingresos.
- Rendimiento de palabras claves: Analiza la posición que tienen tus palabras claves en los buscadores, para mejores tus técnicas SEO en caso de tener poco tráfico en tu web.
- Medición de la tasa de éxito: Indica cuantos objetivos has alcanzados y sus canales. Mide el número de personas que compran tus productos en línea, suscripciones al correo y los comentarios que apuntan en tu portal.
Ventaja de los KPI´s
El uso de los KPI´s muestra de forma detallada el progreso de tu web por medio de información útil y veraz. En base a dicha información mide todos los pros y contras de tus acciones con resultados confiables. Además, analiza y compara tus diferentes estrategias a nivel individual para que te decidas por la más efectiva.
Finalmente, gracias a esta valiosa herramienta puedes tomar las mejores decisiones para que aumente el tráfico de tu web por largo tiempo.