
Google Drive es un servicio en línea gratuito que sirve para almacenar información en la nube. Es una herramienta muy completa con la que también podrás crear, modificar y compartir carpetas, archivos y documentos . Si todavía no has empezado a usarlo, en este post te explicamos cómo subir y compartir archivos en Google Drive.
Compartir archivos en Google Drive desde el ordenador
Si usas un ordenador podrás subir archivos ingresando desde el portal oficial de Google Drive o incluso instalando la aplicación para computador. Estos son los pasos que debes seguir para subir un archivo en Drive:
- Entra en la página de Drive desde tu ordenador.
- Selecciona el botón Nuevo ubicado en la esquina superior izquierda.
- Ahora selecciona Subir Archivo.
- Escoge el archivo que deseas subir.
- El documento o archivo se subirá inmediatamente.
- Puedes abrir o crear una carpeta en Drive y arrastrar los archivos a la misma para subirlos a la nube.
Cómo compartir archivos en Drive
- Para compartir un archivo -como uno desde Google Sheet– en Drive usando el ordenador debes buscar el archivo en cuestión usando la aplicación o desde el portal web de Drive.
- Selecciona el archivo y haz clic en el icono Compartir ubicado en la barra superior derecha, un botón que contiene la silueta de una persona junto al signo +.
- Si quieres compartir varios archivos entonces mantén seleccionada la tecla Mayúscula en el teclado y escoge los archivos que quieras.
- Después de hacer clic en Compartir, selecciona con quién compartirás los archivos y los permisos que quieras otorgar.
- Escribe en el campo Personas la dirección de correo electrónico correspondiente.
- Para seleccionar las acciones que se pueden realizar con el archivo, pulsa la flecha hacia abajo.
- Ahora selecciona Enviar.
Subir archivos desde un dispositivo móvil
Subir y compartir archivos en Drive usando un equipo móvil es muy fácil. Para compartir elementos en Google Drive sigue estos sencillos pasos:
- Antes que nada debes descargar la app correspondiente al sistema operativo que utiliza el dispositivo.
- Abre la app desde tu Tablet o móvil.
- Selecciona el icono Añadir y después donde dice Subir.
- Busca los archivos que desees subir y selecciónalos.
- Ahora solo debes hacer clic en Subir para que queden almacenados en la nube.
Compartir archivos en Drive desde un dispositivo móvil
- Abre en tu dispositivo la app Drive.
- Busca el archivo que vas a compartir.
- Al lado del nombre del archivo toca el icono Más.
- Selecciona Compartir.
- Escoge con quién vas a compartir la información y determina los permisos disponibles para esta información.
- Ahora comparte el archivo.
Google Drive: La forma más fácil de subir y compartir archivos
Siguiendo estos sencillos pasos podrás subir y compartir archivos en Google Drive sin complicaciones. El almacenamiento en la nube te ahorrará mucho tiempo y espacio , al mismo tiempo que facilita la sincronización con otros usuarios .
📍Recuerda que al compartir información con otros, puedes controlar si los otros usuarios tienen permiso para comentar, editar o solo ver el contenido. Para editar archivos Microsoft Office es necesario que los conviertas al formato Hojas de cálculo, Documentos o Presentaciones de Google.