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Subir y compartir archivos en Google Drive

Aprendé a compartir tus documentos en la nube

Google Drive es un servicio en l√≠nea gratuito que sirve para almacenar informaci√≥n en la nube. Es una herramienta muy completa con la que tambi√©n  podr√°s crear, modificar y compartir carpetas, archivos y documentos . Si todav√≠a no has empezado a usarlo, en este post te explicamos c√≥mo subir y compartir archivos en Google Drive.

Compartir archivos en Google Drive desde el ordenador

Si usas un ordenador podrás subir archivos ingresando desde el portal oficial de Google Drive o incluso instalando la aplicación para computador. Estos son los pasos que debes seguir para subir un archivo en Drive:

  • Entra en la p√°gina de Drive desde tu ordenador.
  • Selecciona el bot√≥n Nuevo ubicado en la esquina superior izquierda.
  • Ahora selecciona Subir Archivo.
  • Escoge el archivo que deseas subir.
  • El documento o archivo se subir√° inmediatamente.
  • Puedes abrir o crear una carpeta en Drive y arrastrar los archivos a la misma para subirlos a la nube.

Cómo subir archivos en Google Drive

Si decides instalar la aplicaci√≥n Drive de Google en tu ordenador, aparecer√° una carpeta con el nombre ‚ÄúGoogle Drive‚ÄĚ. Al arrastrar los archivos a esta carpeta, se subir√°n autom√°ticamente a Drive y podr√°s visualizarlos tambi√©n en el portal en l√≠nea.

Cómo compartir archivos en Drive 

  • Para compartir un archivo en Drive usando el ordenador debes buscar el archivo en cuesti√≥n usando la aplicaci√≥n o desde el portal web de Drive.
  • Selecciona el archivo y haz clic en el icono Compartir ubicado en la barra superior derecha, un bot√≥n que contiene la silueta de una persona junto al signo +.
  • Si quieres compartir varios archivos entonces mant√©n seleccionada la tecla May√ļscula en el teclado y escoge los archivos que quieras.
  • Despu√©s de hacer clic en Compartir, selecciona con qui√©n compartir√°s los archivos y los permisos que quieras otorgar.
  • Escribe en el campo Personas la direcci√≥n de correo electr√≥nico correspondiente.
  • Para seleccionar las acciones que se pueden realizar con el archivo, pulsa la flecha hacia abajo.
  • Ahora selecciona Enviar.

Compartiendo archivos con usuarios

Subir archivos desde un dispositivo móvil

Subir y compartir archivos en Drive usando un equipo móvil es muy fácil. Para compartir elementos en Google Drive sigue estos sencillos pasos:

  • Antes que nada debes descargar la app correspondiente al sistema operativo que utiliza el dispositivo.
  • Abre la app desde tu Tablet o m√≥vil.
  • Selecciona el icono A√Īadir y despu√©s donde dice Subir.
  • Busca los archivos que desees subir y selecci√≥nalos.
  • Ahora solo debes hacer clic en Subir para que queden almacenados en la nube.

Compartir archivos en Drive desde un dispositivo móvil

  • Abre en tu dispositivo la app Drive.
  • Busca el archivo que vas a compartir.
  • Al lado del nombre del archivo toca el icono M√°s.
  • Selecciona Compartir.
  • Escoge con qui√©n vas a compartir la informaci√≥n y determina los permisos disponibles para esta informaci√≥n.
  • Ahora comparte el archivo.

Google Drive: La forma m√°s f√°cil de subir y compartir archivos

Siguiendo estos sencillos pasos podr√°s subir y compartir archivos en Google Drive sin complicaciones.  El almacenamiento en la nube te ahorrar√° mucho tiempo y espacio , al mismo tiempo que  facilita la sincronizaci√≥n con otros usuarios .

ūüďćRecuerda que al compartir informaci√≥n con otros, puedes controlar si los otros usuarios tienen permiso para comentar, editar o solo ver el contenido. Para editar archivos Microsoft Office es necesario que los conviertas al formato Hojas de c√°lculo, Documentos o Presentaciones de Google.

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