
Una de las funciones que incorporan los procesadores de texto, como Microsoft Word, es la posibilidad de elegir distintos tipos de letra para nuestros trabajos. De esta manera, dependiendo de la naturaleza de lo que estemos creando, podemos elegir las fuentes que mejor se ajustan a ese ámbito. En ese sentido, si estás en una situación de este tipo y necesitas una tipografía similar a las de las máquinas de escribir, has llegado al lugar correcto. Aquí te enseñaremos cómo tener la letra de máquina de escribir en Word y como incorporarlas al sistema.
En nuestros días, descargar y agregar nuevas fuentes a nuestras aplicaciones en Windows es realmente simple y en ese sentido, vamos a mostrarte todas las opciones disponibles para tener el tipo de letra que quieres.
Tipografías de máquina de escribir disponibles en Word
Antes de revisar cómo agregar un tipo de letra similar a la de las máquinas de escribir en Word, vamos a revisar las fuentes disponibles de forma nativa. Como sabemos, en el programa de Microsoft existe el menú desplegable “Fuentes”, que al hacerle click, muestra la lista de tipografías por defecto que incorpora el sistema. Se trata de un menú bastante amplio con muchísimas opciones en donde efectivamente hay una que cumple los requisitos que buscamos hoy.
Se trata de Courier New, está disponible de forma predeterminada en Word y tiene toda la apariencia de las letras de las viejas máquinas de escribir.
Para acceder a ella, bastará con desplegar el menú de fuentes y buscarla por orden alfabético o simplemente, escribir su nombre para ubicarla rápidamente.
Adicionalmente, en la familia de fuentes Lucida, hay algunas alternativas que tienen cierta similitud con la tipografía de las máquinas de escribir. Para ubicarla, repite el proceso que mencionamos anteriormente y pruébalas a fin de determinar si se ajustan a lo que buscas.
¿Cómo instalar una fuente de máquina de escribir en Word?
Si prefieres buscar opciones adicionales a las que ofrece el sistema por defecto, entonces vamos a explicarte los pasos a seguir. Cabe resaltar que, esta es una tarea que se divide en dos bloques, el primero orientado a la búsqueda de la fuente y el segundo, a la instalación.
¿Dónde encontrar fuentes de máquina de escribir?
👉 DaFont
DaFont.com es un clásico cuando se trata de encontrar y descargar fuentes. Este sitio web cuenta con miles de tipografías en descarga directa, lo que quiere decir que, bastará con hacer click en un botón para obtenerlas. En cuanto a lo que buscamos en este momento, fuentes de máquina de escribir, la página tiene una sección especialmente orientad a ello.
De esta manera, cuando ingreses en el sitio, dale un vistazo a las categorías que aparecen en la página principal y verás “Máquina de Escribir”. Haz click en ella y pasarás de inmediato a ver todas las opciones disponibles, además, justo al lado tendrás el botón de descargas. El hecho de tener una vista previa disponible hace mucho más fácil la navegación y la selección de la fuente.
👉 1001 Free Fonts
Otra excelente alternativa para buscar fuentes de forma segura y totalmente gratuita es 1001 Free Fonts. Al igual que la opción anterior, encontrarás cientos de fuentes en descarga directa e incluso, su funcionamiento es similar. Esto quiere decir que, bastará con ingresar en el sitio y hacer click en la categoría “Máquina de Escribir” para tener en frente todas las opciones.
En este apartado tendrás una vista previa de la fuente, su nombre y también si es gratuita o no. Si lo es, solo tendrás que hacer click en el botón de descargas para obtenerla y listo.
Instalando la fuente descargada
Al bajar la fuente que queremos, tendremos en nuestro ordenador un archivo comprimido que contiene la tipografía en cuestión. En ese sentido, nuestro primer paso será abrirlo con un programa como Winrar para ver lo que incorpora.
Debes tener en cuenta que, las tipografías tienen formato .TTF, es importante tenerlo presente para evitar ejecutar archivos que pueden resultar riesgosos para el sistema.
A continuación, hazle doble click al archivo de la fuente y se ejecutará de inmediato desplegándose una ventana emergente. En ella tendrás una vista previa de la fuente, su información correspondiente y un par de botones: Imprimir e Instalar.
Con el primero, podrás generar una impresión a fin de ver el resultado en físico, si te convence, puedes seguir adelante. No obstante, el botón que nos interesa en este punto es Instalar, hazle click y de inmediato comenzará la incorporación de la fuente.
Transcurrirán unos pocos minutos y el sistema confirmará la instalación. Ahora solo será cuestión de ir a Word, desplegar el menú de fuentes y buscar la que acabamos de agregar. Si no aparece, te recomendamos reiniciar el programa y hacer la búsqueda nuevamente.
De esta forma, podrás instalar no solo tipografías de máquina de escribir, sino cualquier tipo de letra. Esto es especialmente útil para quienes trabajan en el área de diseño o relacionados, que requieren diversos tipos de fuente para adaptarlos a sus trabajos.